"Usando el set de investigación, demostremos que las semillas flotan en agua con gas"
Mi propósito:
Hoy día aprenderemos y demostraremos que las semillas flotan usando el agua con gas"
Momentos importantes de la sesión:
INICIO: Selecciono el tema a desarrollar en el aula.
Muestro el material (SET DE INVESTIGACIÓN) que voy a trabajar, los estudiantes están muy atento en descubrir que experimento vamos a desarrollar, están motivados.
Dando orientaciones para realizar el experimento, (DOS RECIPIENTES) he rotulado" AGUA CON GAS"en el otro "AGUA SIN GAS" , En cada vaso se le agrega 15 semillas.
DESARROLLO.
En grupo de estudiantes, observa que ocurre con las semillas, en los recipientes, una con gas y la otra sin gas. Realizan sus anotaciones de lo que han observado desde el inicio.
Los estudiantes observan el experimento y dialogan , la docente refuerza o aclara las dudas.
CIERRE: Escriben sus conclusiones desarrollando una ficha práctica.
La docente concluye que las semillas saltan cuando al recipiente se le agrega agua con gas y las burbujas permiten que salten los granos de trigos.PREGUNTAS RETADORAS:
1.- ¿Qué otras actividades significativas se puede útilizar el mismo set de Ciencia y Ambiente?
2.- ¿Cuáles son las sugerencias para mejorar la sesión de aprendizaje ?
Te felicito colega, por tu participación en la realización de tus experiencias de aprendizaje, creo que todas coincidimos con lo mismo, porque estamos motivadas por el material recibido para poder aplicar en todas nuestras sesiones aprendizaje con nuestros niños.
ResponderEliminarTe felicito colega, por tu participación en la realización de tus experiencias de aprendizaje, creo que todas coincidimos con lo mismo, porque estamos motivadas por el material recibido para poder aplicar en todas nuestras sesiones aprendizaje con nuestros niños.
ResponderEliminarColega todos los temas son importantes cada vez que ayudará a nuestros niños a desarrollar sus habilidades mentales y uno de ellos es el tuyo, solamente que olvidaste las preguntas para comentar un poco más.
ResponderEliminar
ResponderEliminarQue interesante tu trabajo con los niños sobre todo la investigación y experimentación con los módulos de ciencia y ambiente generan un aprendizaje significativo .
Gracias a todas las colegas por sus sugerencias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuy bueno tu trabajo amiga, pero mi sugerencia es que el propósito de la sesión debe estar a vista de los estudiantes en toda la clase. Además tener en cuenta los procesos didácticos para que haya una secuencia organizada de actividades.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar